Estupendo día para conocer una clásica del atletismo poPular madrileño. Carrera durísima en la que apenas he sufrido, por el miedo a desfondarme. He ido reservón; mejor así.
Mi tiempo: 1h41m07s. Un gran test para el MAPOMA.
domingo, 13 de febrero de 2011
domingo, 6 de febrero de 2011
6 de febrero. Resumen de la 5ª semana del año
Ha finalizado la segunda semana del Plan Abel Antón para el Maratón.
He salido 5 días a correr, acumulando 54,5km a un ritmo medio de 5:35. Tres de los cinco días, han sido de entrenamiento de calidad. El primero de series de 1.000; el segundo con series de 200 en la pista de atletismo de Pozuelo. Y el tercero, cuestas.
Hacía años que no pisaba una pista de atletismo, y me lo pasé genial. Fueron 15 series de 200m. a ritmo muy exigente. De ahora en adelante, cuando tenga que hacer series, iré sin duda a la pista. ¡Qué bien se corre en ella!.
El día de las cuestas, ha coincidido con la tirada larga del domingo. Por esta causa, no ha sido tan larga como tenía previsto, se ha quedado en 15km. La falta de kilómetros ha sido compensada con la extrema pendiente y la longitud de las cuestas. Por cierto, en la foto falta nuestra Amperio...¡Alguien tenía que hacer la foto!
miércoles, 2 de febrero de 2011
Enero de 2011. Resumen mensual
Cierro el mes de enero con un total de 212 km en mis piernas. Esto supone haberle dedicado al running 19 horas y 9 minutos. El ritmo medio total ha sido de 5:25min/km.
El día 24 marcó el inicio del plan de entrenamiento “Abel Antón” para bajar de 3:30 en maratón. Hasta esta fecha, entrenaba sin seguir un plan concreto de entrenamiento, aunque con una cierta disciplina y orden.
Los primeros días del año, estuvieron marcados por un catarro fuerte, que me tuvo sin entrenar casi una semana. De no haber sido por ello, habría hecho cerca de 250 km.
martes, 1 de febrero de 2011
30-01-2011: Media Maratón de Getafe
Este domingo he corrido en la MM de Getafe. Me lo he tomado como un entrenamiento de tirada larga. No he tenido intención de forzar, y aún así he batido mi marca en ¡7 minutos!. ¿Cómo es esto posible?¿Sufriendo?, pues no. Puedo decir que es la MM en la que menos he sufrido de las 4 que he corrido, y con diferencia.
La clave ha estado en el control de pulsaciones. Mi idea inicial era correr a 5min/km al menos hasta el km 15, y a partir de ahí acelerar si me veía con ganas, pero nada más salir, me he dado cuenta de que iba más cerca de los 4:30min/km que de los 5min/km, así que he tomado la decisión de ir controlando pulsaciones en vez de el tiempo: límite a no superar-160ppm. Sé, a ojo, que por ahí anda mi umbral anaeróbico. Así que manteniéndome siempre por debajo de esa cifra, iban cayendo los kilómetros a 4:40-4:50. Al llegar al km 17 he sacado la calculadora, he visto que iba totalmente sobrado de fuerzas y he apretado, pero siempre
controlando. El cuenta revoluciones clavado en 170ppm, y el velocímetro entre 4:20-4:30, adelantando a decenas de corredores, con un final de carrera a ritmo de 3:20km/minuto. ¡Me quedaban fuerzas para sprintar!
La conclusión que he sacado es clara: tengo que aprender a controlar las carreras con el pulsómetro, ya que no soy capaz de controlarlas por ritmo.
En la próxima MM de Fuencarral seguiré esta misma estrategia.
Creo que ha sido un gran acierto haber pedido cita para hacerme la prueba de esfuerzo deportiva. Me va a venir genial para determinar mi ritmo del MAPOMA.
Por cierto, mi tiempo fue de 1:37:46
30 de enero-4 semana de 2011
Esta ha sido mi primera semana realizando el plan de entrenamiento de Abel Antón para bajar de 3:30 en la maratón. El plan me ha encantado. Es muy variado, con series de distancia, series de tiempo, progresiones…
Por tratar de ajustarlo con mi plan anterior, me he tenido que saltar uno de los días de entrenamiento, concretamente el lunes. Así pues, que he entrenado 4 días, en vez de los 5 semanales que marca el plan.
He acumulado 53km aun ritmo medio de 5:05min/km. Revisando mi histórico del mes de enero, observo que cada semana entreno a un ritmo medio mejor. De todos modos, los datos no hacen más que reforzar lo que mis sensaciones me dicen: mi entrenamiento está funcionando, y en ello está siendo esencial mi constancia y escrupuloso cumplimiento de lo planificado. Da igual que llueva o que esté perezoso. Si hay que salir se sale, y punto. Tengo las ideas muy claras respecto al Mapoma.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)