Este domingo he hecho la primera tirada larga de mi entrenamiento maratoniano. Realmente ha sido la primera semana que he realizado con la cabeza puesta totalmente en el MAPOMA, y subiendo el kilometraje semanal hasta casi los 65km.
Puedo decir y digo que estoy realmente contento: He aguantado el incremento de kilómetros sin apenas molestias musculares. Ahora queda por ver si soy capaz de mantener en el tiempo la intensidad del entrenamiento sin lesionarme.
Como venía diciendo, ayer domingo salí a un ritmo tranquilo durante 1h43m por la Casa de Campo, hasta completar 18,7km; esto es un ritmo de 5:32min/km. Las sensaciones fueron buenas, aunque también es verdad que el ritmo fue bastante trotón.
Estando a más de 3,5 meses de la maratón, veo que todavía tengo mucho tiempo, muchos domingos, para hacer tiradas largas e ir incrementando tanto los kilómetros como el ritmo. Hoy por hoy, creo que un ritmo realista puede estar en los 5:20min/km, lo que supone completar la maratón en 3h45m.
En la tirada de ayer, aproveché para calzarme nuevamente mis Nike Lunarglide2, con un resultado francamente bueno: ni una ampolla, ni una rozadura, ni una molestia. A pesar de mis dudas iniciales, actualmente sigo viéndolas como mis zapatillas para la maratón. Mientras tanto, seguiré alternando los entrenamientos con mis antiguas Kayano.