domingo, 2 de enero de 2011

Semana 27 de diciembre a 2 de enero.


He cerrado esta semana con 67,5 km en las piernas…¡demasiado!
No he tenido molestias ni lesiones, pero sí que estoy sobrecargado, y lo que es peor, me he agarrado un catarro importante. Incluso con algunas décimas de fiebre. Creo que esta próxima semana debería bajar los km.

Según el plan de entrenamiento que estoy siguiendo, lo ideal es alternar semanas de mayor kilometraje con semanas de menos km. De esta forma, el cuerpo va asimilando bien el entrenamiento. Eso es lo que voy a hacer esta semana gracias al resfriado que tengo. De momento, me voy a dar dos días de descanso.

De todos modos, esta semana ha sido atípica, porque he salido 6 días a correr. No puede ser bueno salir tantos días. No quiero pasar de 5 ó 4 días por semana. Más bien debería quedarme en los 4/semana. Estimo que saliendo estos días, puedo moverme en torno a unos 45-60 km semanales. Ahí es donde quiero estabilizarme. Ya tendré tiempo en marzo de meter un día más e incrementar el kilometraje unos 40 km por mes.

El domingo hice la tirada larga con Jorge. Me salieron 23.2km en 2H08M. Realmente fueron unos 500 metros más, porque cuando encendí el cronómetro aún no tenía señal del GPS. Las sensaciones no fueron malas. Aunque llegué a casa con la reserva encendida, y muerto de sed. (ni bebimos ni comimos nada durante el entrenamiento. Aunque ayer aguanté bien los casi 24 km, bajo ningún concepto entraría en mi cabeza meterme otros 18km. Sigo viendo la meta del maratón muy lejana. Pero creo que voy por el buen camino.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Esto suena sobreentrenamiento...

Pero no hagas caso

Amparo Herena dijo...

Eso no es solo sobreentrenamiento. Tenemos que estirar bien y dedicar tiempo.
Debemos saber que la finalidad del estiramiento es dar elasticidad al sistema músculo-tendinoso. Cuando la movilidad está limitada se dificulta el desarrollo de la fuerza, de la coordinación, así como de la velocidad y resistencia, existiendo además mayor riesgo de lesión y agotamiento muscular.
Debemos estirar haciendo una fuerza suave y mantenida que tendrá una repercusión favorable sobre la elongación del tejido conectivo. Debemos evitar la fuerza rápida y brusca. Los estiramientos deben ser suaves y mantenidos.

Y dicho.
Ciao.
Amparo